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Imagen de archivo de 2001 del Tranvía Blau

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) anunció ayer que la remodelación del Tranvía Blau de Barcelona tendrá un coste estimado de 11 millones de euros. El clásico Tranvía Blau de Barcelona, que desde 1901 realiza un recorrido de 1.276 metros desde el inicio de la avenida del Tibidabo hasta la plaça del Doctor Andreu, dejará de funcionar el próximo domingo 28 de enero sin que se conozca cuándo volverá a entrar en funcionamiento.
TMB ha hecho público un comunicado donde asegura que con estos 11 millones de euros se cubriría, aproximadamente, el coste de la nueva plataforma ferroviaria, el cambio de las vías y la catenaria, la renovación de uno de los tranvías que no dispone de las herramientas de conducción que ya tienen tres de los convoyes, la reparación de algunas máquinas y, entre otros, la tramitación de la licencia de actividades.
La Autoridad del Transporte Metropolitano ha adquirido el compromiso de incluir el financiamiento de estas obras en el programa que pretende fijar las bases de TMB entre 2018 y 2021.
El 28 de enero se realizará el último viaje del Tranvía Blau. El Tranvía Blau es el único superviviente de la antigua red de tranvías. El Ayuntamiento de Barcelona lo cedió a TMB en 1981 y desde entonces ha circulado con una interrupción a principios de los años 90 cuando se construyó la ronda de Dalt.